Mostrando entradas con la etiqueta VIDEOS. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta VIDEOS. Mostrar todas las entradas
26.3.12
25.9.10
24.9.10
16.9.10
23.8.10
27.7.10
Metropolis de Rob Carter
Fascinante experiencia la que me he encontrado en Vimeo. Se tratan de unas animaciones urbanas muy de mi estilo. Cuantas veces habré utilizado yo el “corta y pega digital” que muestran estos vídeos. ROB CARTER utiliza una técnica llamada stop-motion animation. Lo mío siempre ha sido tirar de Photoshop y mis resultados son estáticos pero ¡oye! creo que los míos han acabado dando el pego tanto como los de él. Con finalidades distintas, por supuesto. Las mías, las de la típica estudiante de arquitectura que quiere aprobar sin quedar demasiado en evidencia; las de Rob, remover conciencias desde su posición de artista, poniendo en relieve los elementos icónicos y políticos del entorno urbano. Estadios, rascacielos, iglesias y monumentos históricos. Metropolis es un claro ejemplo de ello. Cuenta la historia de la ciudad de Charlotte en Carolina del Norte (EEUU). Comienza con la construcción de la primera casa en 1755 y continúa con el crecimiento urbanístico de los últimos 20 años. Luego ya da rienda suelta a la imaginación y presenta a la ciudad en un futuro imaginario. Si queréis ver el vídeo completo clicar aqui [+]
Otras joyitas que debéis ver de este artista plástico son Stone on Stone, This England?, Footbel,… ¡Qué digo! ¡Vedlos todos!. Son fantásticos. Los podéis encontrar en http://www.robcarter.net. Os llevará un rato pero ¡vale la pena!.
COMENTARIOS:
VIDEOS
10.7.10
¡Lárgate ya!
He recibido en el correo una oferta de Atrápalo.com que decía: “LAS VACACIONES QUE MEJOR TE SIENTAN NO SIEMPRE SON LAS TUYAS. Todos necesitamos desconectar de alguien de vez en cuando, pero pedirle que se largue no siempre es fácil. Regálale un Pack Lárgate y piérdele de vista por una temporada. A lo mejor, incluso te lo acaba agradeciendo.” Me he partido la caja de reír. Y eso no es todo, a parte, te dan la posibilidad de ahorrarte el mal trago de decírselo a la cara y te proponen decírselo ellos a través del Facebook. ¡A su perfil!. ¡Como medida de presión!. Esta vez los de Atrápalo.com se han superado. Me ha picado la curiosidad y he ido a su página. ¡Buá! Han colgado un vídeo buenísimo que os dejo aquí. Lo más cachondo de todo este tema es que ¡me siento identificada!. A mí este año me han dicho: “¡Lárgate!”. ¿Dónde está la cámara oculta?. No puedo parar de reír. Aquí el colega me dijo: “No seas tonta, lárgate con las amigas. Os lo pasareis bien. Es una oportunidad única. No pasa nada si no voy yo. A mí no me importa quedarme sólo”. ¡Toma! ¡Toma!. ¿Casualidad? O no. Qué yo sepa a mí nadie me ha regalado el viaje a Ámsterdam, ¡qué me lo he pagado yo!. Ya que me decía “¡Lárgate!” me podría haber regalado el pack este de Atrápalo.com. Me reitero, ¡qué no puedo parar de reír!. ¡Ai! ¡Qué dolor!. Me llega un vale de esos del pack y bueno, qué me encano a reír cómo lo estoy haciendo ahora porque los mensajes de los vales no tienen desperdicio tampoco. ¿A alguien más se le antoja perderme de vista?. Esto, no me importa, pero que se pase antes por Atrápalo.com.
[recomiendo ampliar]
COMENTARIOS:
PUBLICIDAD,
VIAJES,
vida,
VIDEOS
21.6.10
Ya se fue el invierno
Cuando los rayos de sol caen verticalmente en los paralelos 23°27’ de latitud sur o norte, coincidiendo con los trópicos de Capricornio y de Cáncer, respectivamente, se produce un fenómeno llamado: ¡solsticio!. “Ya se fue el inviernoooooo, las nubes ser rinden al sol…” Con esto quiero decir que “por fin llega el buen tiempoooooo, las flores se rinden al sol…”. Las nubes se rinden al sol, las flores se rinden al sol y yo, y mi blanquecina piel, también nos rendimos al sol. Con protección siempre, sino una se churrasca y el After Sun va que vuela. A pesar de ello, a traición, este fin de semana Lorenzo hizo de las suyas, ¡maldito!. Aún así, estoy de un contento… ¿Por qué?. Porque, oficialmente, ¡ha comenzado el verano!. Al menos en el hemisferio norte. “El verano ya llegó, ya llegó, ya llegó….”, y con él, el calor, el calor, el calor.
La ropa sobra y los piscinazos apetecen. El día se alarga y la siesta es obligada. Se disfruta del aire libre por el día y de ir a la fresca por la noche. El cachondeo prima y el tapeo se convierte en una necesidad mayor. Cantidad de cosas nos hacen reir y, otras muchas, nos producen gustirrinín. Para unos se trata de una cerveza bien fresquita viendo el mundial, para otros es el ligoteo en una discoteca al aire libre, o un picnic en la Ciutadella,… Y yo tengo ganas de un buen tinto de verano. Ai… La Casera ¡pedazo de invento!. Mi afición a esta bebida tan veraniega se la debo a Granada. Y mi amor a La Casera, como producto español donde los haya, a mis yayos de Calanda. ¡Esas botellas de gaseosa rellenas de agua!, que más valía agitar antes para no llevarte una sorpresa. Es tiempo de gaseosa, y por eso, os dejo este burbujeante spot de La Casera rodado nada más y nada menos que en el 13 Rue del Percebe. Si es que, ¡cómo me conocen estos de La Casera!, para una gaseosa como yo, no hay mejor honor que Francisco Ibáñez esté detrás de todo este chispeante anuncio. Meteros en la página web, no tiene desperdicio.
La ropa sobra y los piscinazos apetecen. El día se alarga y la siesta es obligada. Se disfruta del aire libre por el día y de ir a la fresca por la noche. El cachondeo prima y el tapeo se convierte en una necesidad mayor. Cantidad de cosas nos hacen reir y, otras muchas, nos producen gustirrinín. Para unos se trata de una cerveza bien fresquita viendo el mundial, para otros es el ligoteo en una discoteca al aire libre, o un picnic en la Ciutadella,… Y yo tengo ganas de un buen tinto de verano. Ai… La Casera ¡pedazo de invento!. Mi afición a esta bebida tan veraniega se la debo a Granada. Y mi amor a La Casera, como producto español donde los haya, a mis yayos de Calanda. ¡Esas botellas de gaseosa rellenas de agua!, que más valía agitar antes para no llevarte una sorpresa. Es tiempo de gaseosa, y por eso, os dejo este burbujeante spot de La Casera rodado nada más y nada menos que en el 13 Rue del Percebe. Si es que, ¡cómo me conocen estos de La Casera!, para una gaseosa como yo, no hay mejor honor que Francisco Ibáñez esté detrás de todo este chispeante anuncio. Meteros en la página web, no tiene desperdicio.
16.6.10
Hermanita ven conmigo
Me encanta este anuncio. Me encanta esta canción. “Hermanita ven conmigo”. Pammm pam pam pammmm. Pammm pam pam. “Hermanita ven conmigo”. Pammm pam pam pammmm. Pammm pam pam. “Hay aviones cada hora”. “Isla de Encanta. ¡Me voy! ¡Me voy!”. Pammm pam pam pammmm. Pammm pam pam. “¡Donde no hay sufrimiento!” Pammm pam pam pammmm. Pammm pam pam. “¡Donde no hay sufrimiento!”. Pammm pam pam pammmm. Pammm pam pam.
Isla de Encanta es una de las ocho canciones seleccionadas de The Purple Tape de The Pixies para formar su primer álbum, Come On Pilgrim. ¡Es una canción de 1987!. Mi hermano todavía no había nacido y yo tan sólo tenía cinco años. No sabía de Puerto Rico, “la isla del encanto”, y en mi casa no se escuchaban The Pixies. Pero, nací en los ochenta y sobreviví, haciendo la garza de Karante King; y creo que este estilo de música nos venía de serie. Esta banda se define como rock alternativo, pero los gritos de Black Francis y la forma de tocar la guitarra de Joey Santiago me transportan a la locura de La Movida y a las crestas e imperdibles punks. Lo reconozco, hubiera dado un brazo por haber vivido mi adolescencia también en los ochenta. Tengo una tendencia punk y calentita, ¡qué se le va a hacer!. “Hermanita ven conmigo”. Pammm pam pam pammmm. Pammm pam pam.
15.6.10
Dancing scene
(Arthur y Odile) • ¿Bailamos? • ¿Por qué no? • No, yo lo hago así • (Sr. Segalot y Franz) • Los imperios se desmoronan, amigo. Las repúblicas se fundan pero los locos continúan • Bravo, Sr. Segalot ¡Eso es lucidez! • (Comienza el baile) • (Voz en off) • Ahora es tiempo para abrir un segundo paréntesis para describir los sentimientos de nuestros personajes • (Baile) • Arthur sigue mirándose los pies, pero su mente está en la boca de Odile y sus románticos besos • (Baile) • Odile se pregunta si los chicos notan sus pechos moviéndose bajo su suéter • (Baile) • Franz piensa en todo y en nada, se pregunta si la realidad se está convirtiendo en un sueño o el sueño... en la realidad • (Baile) • (Acaba el baile. Imágenes de la ciudad. Continúa la voz en off) • Arthur hizo girar una moneda para ver si conseguía que Odile le llamase • Odile le dijo que si eso era lo que pensaba, que se pusiera a la cola • Franz encendió el coche y vagó triste y solitario • Mientras tanto, Arthur decía a Odile, que una vez conoció a alguien que caminaba así • [Bande à part / 1964 / Jean-Luc Godard]
Días malos. La vida no es justa. Cada vez entiendo menos. Es difícil de explicar. Son muchas cosas y nada. Ante el pánico, mejor bailar. El surrealismo me consuela, porque ya no sé qué es sueño y qué realidad.
10.6.10
Dog days are over
Como vuelvan a decir por la tele eso de “hasta 40 de mayo, no te quites el sayo”, ¡me va a dar un algo!. ¡Quiero sol! ¡Exijo sol!. Ya he cambiado el orden de las camisetas. Mangas largas abajo, mangas cortas arriba; y tirantes en un lugar privilegiado. Botas al trastero y en el armario, sólo sandalias y “marijuanis”. ¡Pero qué es esto! Tanta lluvia me está aturdiendo. La tristeza está agarrándose como la celulitis en mi trasero. No podemos dominar a la naturaleza y a sus antojos temporales, pero desciendo de Calanda, y si es cierto el rumor alcañizano de que en el pueblo de mis ancestros existe una máquina ahuyentadora de nubes, creo que tengo la solución al problema. Estoy lejos del pueblo, así que, con esa máquina, en concreto, no puedo contar pero me sobra espíritu veraniego. Florence and the Machine es la clave. Estoy más que segura. Volumen a tope y ¡play!. Dias de perros a mi.
9.6.10
The girls with glasses
Dos chicas se conocen un verano a través de MySpace y se dan cuenta de que tiene una cosa en común. Ambas llevan gafas. Una, cantante y compositora. Una American Idol. Brooke White. La mayor de cuatro hermanos. La eterna niñera. Otra, editora de Eliza Magazine. Summer Bellessa. Modelo desde los cuatro años. Viajera. A los 17 ya había vivido en París, Hamburgo, Nueva York, Miami, Londres y Tokio. “Glasses bring the world around you into clearer view: the vibrant details, the color, the fine print, all coming into focus. Not only are glasses practical, glasses are a defining and powerful accessory that can bring out the smart and savvy self that is inside all of us”. Y así se gestó The Girls With Glasses Show.
5.6.10
No puedo vivir sin ti
Llevas años enredada en mis manos • En mi pelo • En mi cabeza • Y no puedo más • No puedo más • Debería estar cansado de tus manos • De tu pelo • De tus rarezas • Pero quiero más • Yo quiero más • No puedo vivir sin ti • No hay manera • No puedo estar sin ti • No hay manera • Me dijiste que te irías • Pero llevas en mi casa toda la vida • Sé que no te irás • Tú no te irás • [La Bola Extra / Los Ronaldos]
Este anuncio del IKEA, esta canción… somos tanto nosotros. Son tantos años ya, tantos años enredado en mi pelo, en mi cabeza. Deberíamos estar cansados y sólo queremos más. Cuántas veces nos hemos dicho “no puedo más”, pero no hay manera. Yo no puedo estar sin ti. Tú no puedes estar sin mí. Un día me dijiste que me marchara y no llegué a pasar ni por la puerta. Sabes que no me marcharé. Jamás. Y las veces que lo he hecho, siempre he vuelto queriéndote más. Siempre más, mucho más. ¿Bailamos?
6.5.10
Persiguiendo sombras después de vivir con los fantasmas
Ha llegado el momento. Os he dicho lo que tenía ganas de decir. Sin miedos. ¿No quedamos en eso? ¿No quedamos en que la vida es un please?. Me siento feliz y lo grito. Todo no es perfecto. Hay mucha imperfección todavía, pero ya no me crispa. Está, lo sé, lo sabe; y me da igual. Estoy aquí. Tengo sueños por cumplir. Está dejando de hacer mal tiempo y es hora de disfrutar. Aunque llueva, voy a sonreír. Aunque me duela, no voy a llorar más que lo justo y lo necesario. Estoy rodeada de gente estupenda. Sería una imbécil si dijera que estoy sola. Gracias, esto te lo debo a ti. Sería una imbécil si no viera la belleza de lo insignificante. Tú me abriste lo ojos y me tendiste la mano. Sería una imbécil si no oyese mi corazón latir. Tú me recordaste qué aún lo quiero hasta morir. Sería una imbécil si te dejase apagar, porque tu luz antes brillaba con fuerza sobre las demás. Me siento curada. Ya no hay fantasmas a mi alrededor, sólo sus sombras. Están, lo sé; y no me importa lo más mínimo. Cuando las tenga que perseguir lo haré. Sin reparos. Ya sé quiénes son y de qué pie cojean.
Gracias a todos por plegar cada uno de mis males y hacer con ellos un bello origami. Sin tijeras ni pegamento. La esencia que se esconde tras vuestros dedos ha sido la magia que mi espíritu dolorido necesitaba.
Este vídeo es muy especial, me lo reservaba justo para este momento.
Es de DAVID ALTOBELLI. Me lo encontré, no sé muy bien cómo, cuándo ni dónde, tal vez esto dé lo mismo. Fue concebido para ilustrar una canción; ellos son HAMMOCK, una banda americana de Nashville, Tennessee. No tengo ninguno de sus discos pero debería. Espero que os guste.
Gracias a todos por plegar cada uno de mis males y hacer con ellos un bello origami. Sin tijeras ni pegamento. La esencia que se esconde tras vuestros dedos ha sido la magia que mi espíritu dolorido necesitaba.
Este vídeo es muy especial, me lo reservaba justo para este momento.
Es de DAVID ALTOBELLI. Me lo encontré, no sé muy bien cómo, cuándo ni dónde, tal vez esto dé lo mismo. Fue concebido para ilustrar una canción; ellos son HAMMOCK, una banda americana de Nashville, Tennessee. No tengo ninguno de sus discos pero debería. Espero que os guste.
17.4.10
Petits enamoraments al metro
Hace ya un tiempo que me nombraron un grupo en el Face: “Petit enamoraments al metro”. Sólo apto “per a tots aquells que alguna vegada ens hem enamorat fugaçment d'algú al metro, tren o autobús i no l'hem tornat a veure més (o sí!)”. Hace ya un tiempo, mucho antes (en nuestros principios), aconsejé mirar a nuestro alrededor de otro modo. Con los mismos ojos pero con otra mirada. Sin restricciones. Porque podíamos no ver al que nos ve. Entonces tenía en stand by el blog pero mandé un correo con un vídeo estupendo. Post-it Love. ¿Lo recordáis? ¿No? Pues deberíais. El mensaje era claro: el amor puede estar en cualquier lado y hay muchas maneras de expresarlo. El chico que todos los días te sirve el café, el vecino que, no sabes cómo, siempre te cruzas en el ascensor, el compi de curro que nunca se olvida del día de tu cumpleaños, el desconocido que te mira un tanto ruborizado en el metro,… Grandes historias de amor se han forjado entre parada y parada, historias que acaban en boda, historias que no llegan más allá de Plaça Catalunya, historias de risas y sonrojos, subidones de adrenalina mañaneros, palpitares románticos al atardecer. Corazones a cien. Segundos que duran horas. ¿A quién no le ha pasado alguna vez?. ¿A ti no? ¡No te creo! Eso es que no mirabas bien.
Tenía este vídeo guardadito. Esperando el momento para mostrarlo. Creo que ya ha llegado. Creo que ayer Neruda me animó a ello. Su director, TED CHUNG. Un petit enamorament. Más que mil palabras. “Every day: so many opportunities to connect...What if you took just one?”.
Tenía este vídeo guardadito. Esperando el momento para mostrarlo. Creo que ya ha llegado. Creo que ayer Neruda me animó a ello. Su director, TED CHUNG. Un petit enamorament. Más que mil palabras. “Every day: so many opportunities to connect...What if you took just one?”.
COMENTARIOS:
VIDEOS
13.4.10
Regalos
Tema pendiente número 2: los Regalos.
Medianoche. Cambio de día. Bye bye miércoles!!! Hello happy brithday!!! Y comenzaron a salir cosas de detrás del sofá. Quería sonreír. Creo que sonreí. Me dolía tanto la cabeza. ¡Maldita cabeza!; pero ¡acompáñame!. Reí. Al final reí, de eso estoy segura. ¿Verdad que reí? Funda de nórdico nueva. Vestidico piscinero a todo color. Redoble de tambores. El regalo estrella: ¡unas zapatibambas!. Anima Sana in Corpore Sano. Fantásticas. Azul, rojo y blanco. “Todas las evidencias encontradas indican una sola cosa, ¡qué hoy es tu cumpleaños!”. ¡Sí, lo era!. Todos los regalos promesas de futuros buenos momentos. Una buena siesta. Contigo, a mi lado. Una buena tarde. Bajo el agua. Contigo, a mi lado. Tardes de centro. Barcelona. Contigo, a mi lado.
No fueron sólo estas las sorpresas. ¿Qué traerían ellas? Con que vinieran me era suficiente. Pelo alborotado recién secado. De nuevo, el sillón comenzó a lanzar regalos. Rayas y lazo. “Tal vez el lazo… Puede ir suelto… Si le pones un broche…” “Tranquilas, ¡me encanta el lazo!” Emocionada como una enana. Un libro, pero no cualquier libro. Un cuento. El cuento. Alicia en el País de las Maravillas, pero no cualquier versión. En esta pasan cosas mágicas. Cosas misteriosas. (“Uy!!! Estas chicas empiezan a conocerme”)
Hubo más. ¿Bicho buena este año, tal vez?.
Medianoche. Cambio de día. Bye bye miércoles!!! Hello happy brithday!!! Y comenzaron a salir cosas de detrás del sofá. Quería sonreír. Creo que sonreí. Me dolía tanto la cabeza. ¡Maldita cabeza!; pero ¡acompáñame!. Reí. Al final reí, de eso estoy segura. ¿Verdad que reí? Funda de nórdico nueva. Vestidico piscinero a todo color. Redoble de tambores. El regalo estrella: ¡unas zapatibambas!. Anima Sana in Corpore Sano. Fantásticas. Azul, rojo y blanco. “Todas las evidencias encontradas indican una sola cosa, ¡qué hoy es tu cumpleaños!”. ¡Sí, lo era!. Todos los regalos promesas de futuros buenos momentos. Una buena siesta. Contigo, a mi lado. Una buena tarde. Bajo el agua. Contigo, a mi lado. Tardes de centro. Barcelona. Contigo, a mi lado.
No fueron sólo estas las sorpresas. ¿Qué traerían ellas? Con que vinieran me era suficiente. Pelo alborotado recién secado. De nuevo, el sillón comenzó a lanzar regalos. Rayas y lazo. “Tal vez el lazo… Puede ir suelto… Si le pones un broche…” “Tranquilas, ¡me encanta el lazo!” Emocionada como una enana. Un libro, pero no cualquier libro. Un cuento. El cuento. Alicia en el País de las Maravillas, pero no cualquier versión. En esta pasan cosas mágicas. Cosas misteriosas. (“Uy!!! Estas chicas empiezan a conocerme”)
Hubo más. ¿Bicho buena este año, tal vez?.
1.4.10
30.3.10
El amor dura 27 planos
Te quiero • Te quiero • Estoy soñando que abrazo tu cuerpo desnudo • Sueño que despierto siempre sobre tu cuerpo • No quiero despertar • Somos viejos y seguimos así abrazados • Abrázame • Abrázame • Abrázame • Siento el roce de tu piel • Es como si siempre hubiera estado soñando con tu piel • Estoy soñando con la primera vez que unimos nuestras manos • Dame tu mano como aquella primera vez • Sólo nuestras manos • Como aquella primera vez • No te separes • Acércate • Acércate • ¿Dónde está tu cuerpo? • Estoy sola en el mundo y no hay nadie que me abrace • ¿Por qué nuestro cuerpos se han alejado? • Mi cuerpo está inmóvil • Mi cuerpo está frío • ¡Qué alguien me abrace! • ¡Qué alguien me abrace! • Mi cuerpo está congelado • Acércate • ¿Por qué nos queremos tanto? • ¿Por qué nuestros cuerpos ya no se necesitan? • ¿Por qué nos queremos tanto? • ¿Por qué nuestros cuerpos ya no se necesitan? • Beso tus caderas, tu cuello, tus labios • No quiero despertar • Te quiero • Te quiero [El amor dura 27 planos / Direc. Diego Pérez-Ignacio Bernal / 1 Abril 2009]
“La historia de una relación de pareja contada en 27 planos. La historia de una habitación que se llena y un deseo que se vacía”. Esto no tiene por qué acabar así. El secreto reside en el plano 27. Es el único que no he vivido. Es el único que me niego a vivir. Del plano 26 siempre salto al plano 1. Como un bucle. Cierro la historia e impido que termine. ¿Por qué terminar?
“La historia de una relación de pareja contada en 27 planos. La historia de una habitación que se llena y un deseo que se vacía”. Esto no tiene por qué acabar así. El secreto reside en el plano 27. Es el único que no he vivido. Es el único que me niego a vivir. Del plano 26 siempre salto al plano 1. Como un bucle. Cierro la historia e impido que termine. ¿Por qué terminar?
COMENTARIOS:
VIDEOS
18.3.10
Caperucita roja
Érase una vez una niña que se llamaba Caperucita Amarilla. ¡No Roja!. ¡Ah!, sí, Caperucita Roja. Su mamá la llamó y le dijo: "Escucha Caperucita Verde...". ¡Que no, Roja!. ¡Ah!, sí, Roja. "Ve a casa de tía Diomira a llevarle esta piel de patata. "Ve a casa de la abuelita a llevarle este pastel". Bien. La niña se fue al bosque y se encontró a una jirafa. ¡Qué lío! Se encontró al lobo, no a una jirafa. Y el lobo le preguntó: "Cuántas son seis por ocho?". ¡Qué va! El lobo le preguntó: "¿Adónde vas?". Tienes razón. Y Caperucita Negra respondió... ¡Era Caperucita Roja, Roja, Roja!. Sí y respondió: "Voy al mercado a comprar salsa de tomate". ¡Qué va!: "Voy a casa de la abuelita, que está enferma, pero no recuerdo el camino". Exacto. Y el caballo dijo... ¿Qué caballo? Era un lobo. ¿Seguro?. Y dijo: "Toma el tranvía número setenta y cinco, baja en la plaza de la Catedral, tuerce a la derecha, y encontrarás tres peldaños y una moneda en el suelo; deja los tres peldaños, recoge la moneda y cómprate un chicle". Tú no sabes explicar cuentos en absoluto, abuelo. Los enredas todos. Pero no importa, ¿me compras un chicle?. Bueno: toma la moneda. Y el abuelo siguió leyendo el periódico. [Cuentos por teléfono / Gianni Rodari]
“Yaya, cuéntame un cuento. A ver, no sé ¿cuál te cuento?. El de Caperucita Roja. ¿Estás segura? Sé de uno mejor. ¡Vale!. Erase una vez en la guerra de Troya…”. Así comenzaban siempre los cuentos en Calanda. Mi yaya era la especialista en cuanto al Caballo de Troya se refiere. Cada noche la historia variaba, crecía, se distorsionaba. Me encantaba. Ya le podía yo guiar, que nunca la historia se contaba igual. “Yaya, cuéntame un cuento. El de los tres cerditos. ¿Estás segura? Mira que yo creo que a los de Troya les han pasado cosas nuevas..”. Nunca le pedía ese cuento pero no había noche que no me durmiera con él. No quería confesar que los Troya me tenían enganchada. Con el tiempo he descubierto que mi yaya nunca supo lo que en realidad sucedió en la Guerra de Troya. Sabe escribir un poco y leer otro poco. Y como le saques de las sumas y restas o de dividir por dos se lía; pero siempre ha contado los cuentos como nadie. Incluso ahora que está perdiendo la memoria, creo que sería capaz reinventar de nuevo nuestro cuento de buenas noches. Su imaginación alentó la mía. Y… “colorín, colorado, este cuento se ha acabado. Yaya, los de Troya eran muy listo. ¡Y qué lo digas!. Venga, tápate bien. ¿La bolsa de agua caliente?. En los pies. Cierra los ojos. Cuatro esquinitas tiene tu cama cuatro angelicos que te la guardan. ¿Apago la luz del pasillo?. Yaya te quiero. Y yo también hija”. La luz se quedaba encendida y yo me metía dentro de un enorme caballo de madera.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
