20.5.10

Sakamura, Corrales y los muertos rientes

Lo leí por recomendación: Sakamura, Corrales y lo muertos rientes de Pablo Tusset. Aunque en su día lo compré yo. Sabía que con Tusset acertaría. Es un tipo “tan, tan...” chistoso. Lo mejor que le puede pasar a un cruasán fue todo un tino. Una novela “tan, tan…” delirante. Aunque lo que realmente me atrajo del libro nada más verlo, aquel 23 de Abril, fue el color de su portada. Amarillo intenso. No amarillo canario sino más bien amarillo huevo. Pero no huevo batido. Amarillo yema de huevo. De huevo de corral. Se entiende, ¿No? Total, que este color me pirra. Difícil de llevar pero “tan, tan...” adecuado para según qué cosas. A parte, menuda ilustración. ¡Los personajes están clavaos! Bueno, vale. Primero fue la ilustración y luego la lectura, ¡pero qué culpa tengo yo de que la portada sea como es! Ninguna. Esto es “tan, tan...” injusto. Es cosa de BERNAT LLITERAS para Bravo Factory. Que por cierto, no conocía de esta Illustration Agency y pinta “tan, tan...” bien.


4 comentarios:

  1. Si os apetece saber de q va el libro... clicar sobre "Sakamura, Corrales y los muertos rientes"... q está en azul... e ireis a la pag.WebSSSS del libro... tiene trailer!!! jajaja!!! y os podeis descargar el primer capítulo... para abrir boca... XD

    ResponderEliminar
  2. A!!!! y si clicais en "BERNAT LLITERAS"... pues el de bolas de la foto es él... y el de barbas de la caricatura... también... jejejeje!!!!

    En la pag.WebSSSS de "Bravo Factory"... podreis ver mas cositas de él... tal vez hayais visto algunos posters de él por las calles de Barcelona...

    ResponderEliminar
  3. tú y tus libros!! senyureta de biblio! jajajaja yo siempre he querido leer el libro del cruasant...lo recomiendas entonces???el hombrecillo ese de la izq se parece a torrente jajajjajajaja

    ResponderEliminar
  4. Pues recomiendo más el del Cruasan que el de Sakamura... a mi me moló mas el primero. Aunque con este último aquí el Señor se escojono vivo... jajaja!! yo no tanto... El del Cruasan tiene más miga (es un croasan!!! q quieres!!! XD) y una trama que te atrapa más...
    ¿Has visto la peli? Ufff... si lees el libro primero... en la peli ves muchos errores... XD Pero Carbonell está pletórico... Primero libro y luego peli... siempre!!! XD

    Si quiere te dejamos el Croasan... aviso que Tusset tiene una manera muy particular de escribir... no es una historia romántica y delicada... es divertida e irónica más bien... pero transcurre en Les Corts y Sarriá... XD ¿Te lo prestamos? A nuestro libros les gusta viajar...

    ResponderEliminar

¿Algo q decir?