15.9.10

Automatización de un laboratorio químico

Este verano entre otras cosas he conocido a mi “cuñaaaaaaá”. Por no avergonzar al Tato, no le hice la correspondiente imitación a lo Risitas. Me moría por hacerla pero me contuve. Aunque él sí lo hizo en su día. Por aquel entonces, era un pre-adolescente de doce años que iba imitando a Benito y Manolo todo el santo día. Así que me ahorré el bochorno y omití contagiarme de sus bromas infantiles. Me mordí muchísimo la lengua. Y mi padre también. Aunque a él se le escaparon muchas más frases míticas del “fenóooomenooo” (entonación Chiquito de la Calzada) de mi hermano. Tan sólo conté “la del Ringo”. Pero me dejé en el tintero joyicas como “la de la Reina de los Ausentes”, “el me parece correcto” o alguno de sus momentos etílicos más memorables. Que más nos valdría a todos que se nos olvidaran, pero bueno… Se le veía tan serio y formal que daba pena estropearlo.
La Cuñá es maja y se les ve muy pilladetes a los dos. ¡Ooooo! Exclamemos todos juntos: “¡Qué bonito!”. Y lo más importante, mi madre parece contenta. Sí, esa mujer que ponía el grito en el cielo cada vez que mi hermano decía que tenía alguna historia. “¡Tú lo que tienes que hacer es estudiar!”. ¡Ai! ¡Su niño!. Esos días no paré mucho por casa (tocaba casa de los suegros) pero sé de buena tinta (esa tinta de tan buena calidad, es mi padre) que la mujer andaba nerviosa por dar buena imagen y no quedar como la madre histérica que a veces es. Porque ella no se corta si ha de pegar un grito, haya quien haya (¿Verdad, Javito?. Tú con los años que llevas conmigo, de estas te has tenido que comer muchas) o de decir que no vengas muy cocido (¿Verdad, Ladies?). El Tato no es que sea un borracho ni un delincuente. Es un chico normal de su edad, pero con una madre muy controladora. La cual, con un acento muy dramático, se convence de que su hijo se le va de las manos y que, tal vez, tenga que llamar al programa de Hermano Mayor de Cuatro para que resuelvan nuestros conflictos familiares. ¡Pobre hermano mío! ¡Una fama injustificada!. Además, ella, que no perdona salir de cervezas ni un fin de semana. Le va la marcha igual que a su hijo pero se refugia bajo la frase “cuando seas padre comerás huevos” y se queda tan ancha. Pero con la llegada de la Cuñá, parece que Lan géles (denominación made in yayo Pepe a mi madre) se está dando cuenta de que su hijo ya no es tan pequeño, que se conoce que es una bellísima persona y que no está tan perdido como ella se pensaba. ¡Cómo me alegro de esto!.
Y por todo ello y mucho más, tenía ganas de encontrarme con la que está cambiando a mi hermano. Por contagio, espero que también un poco a mi madre. Hay según qué cosas que todavía me cuestan y es que… ¡Es verdad! ¡Últimamente está irreconocible! ¿Perdonar él un cachondeo nocturno? ¡Nunca! Pues ahora lo hace. ¿Levantarse antes de las 5 en plenas Fiestas de Septiembre? Pues sí, sí. ¡Pa verlo!. Aunque no esté ella presente. Qué es lo más extraño. Estas fiestas ¡ha hecho piedad!, cuando ni siquiera yo la he hecho. Dejemos mis jaranas para más adelante y dejadme exclamar, a los cuatro vientos, mi apoyo máximo a esta relación. Quiero a morir a mi hermano. Lo tengo lejos y no somos mucho de llamarnos, pero cuando nos necesitamos ahí que estamos. Un momento importante para él que yo casi me pierdo por motivos que no vienen al caso. Tenía que estar y estuve. Pero si hasta le hice un favor a la Cuñá sin conocerla. Una especie de concurso universitario promovido por un profe aprovechao que se quería ahorrar el diseño gráfico de su último trabajo. Una faena que nunca me será reconocida. Tanto si sale o no elegida ganadora mi propuesta para la portada, es una de esas obras a nombre de otro: el de mi Cuñá. No le puede decir que no al Tato cuando me llamó. Con él, soy débil. “Marta, a ver si le puedes hacer a Sandra (mi cabeza: ¿Sandra? Con que Sandra… ¿eh?) una portada que ponga Automatización de un Laboratorio Químico. Es para mañana”. Y me volví a dejar liar por mi hermano pequeño. Es lo que tiene ser la mayor.



[Ampliar para ver en detalle]

7 comentarios:

  1. Hice diferentes variantes: 3 letras en color/fondo en blanco y 3 letras en negro / fondo en color. Las que se presentaron al final fueron estas dos. ¿Serán la portada del libro? XD

    ResponderEliminar
  2. Cuñaaaáaaaa!!! Jajaja!! Aii me he reido tanto!!! jajaja!!! Toooodo llega: los peques tmb se hacen grandes! Y el resto más viejetes...


    Las dos opciones me parecen correctas ;)...Aunque como sigo fiel a mi rojo...prefiero la primens!

    ResponderEliminar
  3. S algo dormida...15/9/10 16:25

    ainss si es que esta Jubi, tan peleona a veces,...otras se nos ablanda cual algodoncito de azucar!!!...aiii!!! estos hermanos, que a veces matarías pero a la hora de la verdad, capaces somos de sacarle los ojos al que les roce un pelo!!!
    hubiera pagado por ver a tu madre por un agujerito!!!!

    ResponderEliminar
  4. Chikita...pero matona15/9/10 18:55

    Cuñññññaaaaaaaa...¿cómo te lo pudieste callar?jajajaj

    Pues mira que lo último que has contado me quiere sonar. Esa semana alguien también te engatuso....y esta creo que va a volver a hacer lo mismo. Siempre a última hora, of course!jajaja y es que la marteitor es tan buena....
    Las portadas me gustan las 2, más la roja

    ResponderEliminar
  5. Un brindis por los hermanos mayores!!!! Qué sería de nosotros sin ellos, que nos van abriendo camino... y de ellos sin nosotros eh!! que si no hubiera hermanos pequeños tampoco los habría mayores... jejeje... Viva la Jubi!!!

    ResponderEliminar
  6. Chikitaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!! Quien me engatusó esta semana???? Ai, dios!!! Que ya me engatusan sin yo saberlo... noooo!!!!! Soy demasiado facilona.... XD
    En cuanto a q soy buena... es como cuando mi hermano me llama y me dice... "Tataaaa...." A ver... alma de cántaro... de q estamos hablando???? Cuanto antes me lo digas... antes me pondré a hacerlo... jajaja!!!!

    ResponderEliminar
  7. Brb.... tu mote... te has dado cuenta q parece un erupto??? Brbrrrrrrr!!!!! jajaajaj!!! Berberechín!!!!!! Esto de poner los nombres con siglas... es mas de programa del Cuore!!!! XD
    (S esto también va por ti...)

    ResponderEliminar

¿Algo q decir?