6.9.10

Septiembre El Odioso

Huele a mal humor solo con leer el título. Esta disposición negativa e irritada, es una actitud muy particular de mi ser. Surge una vez al año. Su anualidad es abrumadora y, a pesar de mis esfuerzos, previsible. Demoledora y suele costarme el año. Un mes, el de Septiembre, que hunde en la oscuridad mi jovialidad veraniega. Es peor que cumplir años. Enero se cree el rey y piensa que domina nuestros propósitos e inquietudes. Pero se equivoca. Entre él y Diciembre sólo juegan a cambiar dígitos en el calendario. Septiembre en cambio cae con firmeza y empeño. Arruina el sol cálido del verano y trae consigo… ¿Cómo era Astromántica?. Trae consigo … ¿“el llanto de los árboles en otoñó”?.
Anoche sentí su peso al acostarme. Me apretó tanto que tuve que levantarme a llorar a la cocina. Beber un buen trago (de agua) y respirar todo lo hondo y profundo que pude. Casi me ahogo con mis mocos holandeses (porque de Amsterdam vine constipada, por si no lo sabéis). Esto de tener que pensar en la vida en general y en sucesos varios en particular me aturde. ¡Maldito sea este mes!. Desimanta mi brújula y me funde los circuitos. Se intuirá en esta frase que mi desorientación al día de hoy es total. Si, acabó Agosto. Todavía hace sol y tal vez pueda estirar sus efectos unos días, tal vez semanas pero… esto ha llegado a su fin. Se acabaron las vacaciones. Amsterdam allí se quedó, junto con Sitges y sus paellas, y Gracia y sus helados nocturnos. La piscina cada vez está más fría y sólo Begonia, la reina acuática de la urbanización, se atreve a surcar sus aguas con nocturnidad y alevosía. Dejaré de desayunar, comer y cenar en la mesa de la terraza y acabaré con mi voto de no internet. Tendré que poner otra vez mi alma a disposición del demonio proyectual y envasar mi corazón al vacío para preservarlo de los ataques punzantes de la escuela. Si, tal vez. Puede que esté afrontando la caída del verano como una derrota. Toda la culpa de Septiembre, que tiene la manía de venir a molestarme con sus monsergas todos los años. Que si coleccionables, que si nueva programación televisiva, que si pensamientos de futuro, que si la matrícula, que si el frío y la lluvia, que si mira tu vida… eres una mierdas… Me hunde, ¡este mes me hunde! ¿Es para odiarlo o no? Yo lo aborrezco y eso que las fiestas de mi pueblo caen por estas fechas.
Espero estar en próximas entradas más animosa y menos catastrofista. El verano ha pasado rápido pero precioso. Con luz y mimos. Han sucedido cantidad de cosas. Guardo montones de anécdotas, momentos, fotos y recuerdos. Curaré las heridas de Septiembre con altas dosis de recuerdos estivales. Tal vez, de esta manera esquive su furia y su mala baba.
¡Ai! ¡Que se me pasaba! Amore… gracias por sonarme los pocos anoche. Y por tus palabras… ¡grazie mille! Septiembre no podrá conmigo. Al enemigo se le escapa que duermo con la mejor guardia armada del mundo. No estoy sola, lucho en compañía. (Ahora mi espíritu está alzando el puño, a lo revuelta sindical)
Ante su tristeza, el príncipe de los silencios supo qué decir a tiempo… (¡ei! ¡Este sería un buen comienzo para un cuento!)

4 comentarios:

  1. S esperando octubre o finalizando agosto...6/9/10, 15:48

    aiii!!! si que ha sido sincronización lo nuestro!!!...me uno a tu lamento por este mes,...y pese a motivaciones varias, hay va a estar, dando dónde más duele,...pero ante él más fuertes somos nosotras,...y ya encontraremos la manera de paliar sus efectos,...ya sea alargando el verano o adelantando el invierno,...ya se verá!!
    Por el momento, habrá que buscar un día para intercambiar documentos gráficos holandeses noooo??????
    besitos regeneradores!

    ResponderEliminar
  2. S faltona!6/9/10, 15:49

    se me ha pegado eso de hacer faltas,...AHI va a estar....eso es lo que queria decir!

    ResponderEliminar
  3. Xispi in love with September7/9/10, 12:35

    Septiembre!...XDDDD

    No entiendo pq odiais este mes...lo responsabilizais de cosas...cuando lo único que hace el pobre es ocupar la novena posición...Es el mes de "seguir adelante"...de replantearse cosas...Para mi el verdadero "Enero"...El ver como el atardecer cae sobre los árboles dorados...

    Yo siempre he esperado este mes con ilusión...desde que era pequeña...y seguiré haciendolo...Soy feliz en este mes...el mes de las contradicciones...de las sorpresas...

    ResponderEliminar
  4. El pobre mes os va a salir llorando... Este mes siempre ha sido el mes de los reencuentros después de unas larguísimas vacaciones estudiantiles, els mes de volver a la rutina, el mes de aprender cosas nuevas y ahora es el mes de la MERCÈ!!!!!!!!! Vaaaaaaa que tampoco es tan malo!!!!!!!!!


    ÁNIMO, ÁNIMO!!!!!

    Sólo un pequeño apunte: Siempre he sido y seré del invierno!!!!!!

    ResponderEliminar

¿Algo q decir?