22.4.10

Buenos días

A las 8 ya estaba sentada en la sala de espera de las extracciones de sangre. “Buenos días”. Tres contestan al tiempo: “Pues sí, lo son”. Todo abuelos. En este pueblo la gente está muy cascada. Todos mirándome. El piercing. Pensamiento: “A ver cuánto tarda alguno en decirme lo de si se me escapa la sopa”. A las 8.20 pasa el médico de cabecera. Iba dormido. No me ve. Pensamiento: “Da igual. Total”. Sale la enfermera. Por supuesto, la conozco. Comienza el ir y venir artrósico de mis compañeros de asiento. Llegan más. ¡Son una plaga!. Me suena el teléfono. Es mi madre. Pensamiento: ”¿Qué querrá? Si ya sabe donde estoy y… sí. Llevo el papel de las extracciones”. Recados. Pues así hasta tres veces. ¡Menuda mañana me estaba dando!. “¿Pero te han llamao ya?”. Pensamiento: “¡Y yo qué sé! Entre tú, los viejos que no paran de cascar y la enfermera dándoles paso… ¡no me enterao!”. Me toca. “Hombre, Marta. ¿Cómo te va? ¡Ui! Hoy te han pedido de todo. ¡Un completito!”. “Bueno días Pilar. Hace mucho que no te veía”. “Pues sí que los son. Mira que no te dejas ver el pelo, mujer”. Mi excatequista. No consiguió confirmarme, pero lo intentó. Salgo huyendo. Me pongo la chaqueta fuera, en la calle. Pensamiento: “Pues sí. Hace buen día”. Decidida a desayunar en casa, marcho a toda prisa al Mercatone. Yayos con gayata paseando, los niños con sus abuelas van al cole, los jóvenes en manga corta al instituto,… Me encuentro con un compi del cole. “Buenos día Jaime”. “Pues sí lo son. Y tú por aquí ¿y eso?”. “De médicos”. “¿Estas mala?”. “No, revisión”. “Apa. Pues que te revisen bien. Marcho al campo a trabajar un rato”. El pueblo estaba comenzando a despertarse y… ¡mi madre!. “Pues si que han ido rápido. ¿Has desayunao?”. “No. Voy a los recaos y marcho a casa y desayuno”. Se escojona. “Hasta las 10 no abren nada. Bueno Copyfash sí. Pero…”. Se vuelve a escojonar (Porque mi madre no ríe, se escojona. Algún día explico esto). “… me he olvidao lo que iba a fotocopiar en casa”. Insiste en que vaya al bar a esperar a que abran el super. Me niego. Pensamiento: “¡Ya volveré a subir! ¿Qué coño hago yo en el bar hasta las 10?”. Saludo a uno, saludo otro. Bajo las escaleras y en el portal me encuentro a la señora María. “Bueno días María”. “Pues sí que lo son. Ay, hija, ¿qué no vas al instituto hoy?” “Pues, no. Yo el instituto hace tiempo que lo acabé”. Le sonrío. Se le iluminan los ojos y vuelve a aparecer mi encantadora vecina. “Hay hija, disculpa. Te he confundido. ¡Por dios! ¡Si eres la Marta!”. Pensamiento: “Maldito alzhéimer”. María es la mejor vecina de todo el bloque. Mi preferida. ”Hace buen día verdad hija”. “Pues sí, señora María, lo hace”.

3 comentarios:

  1. Ayyy pero que monos son en tu pueblo, por dios!!!!!! Qué graciosos...

    PD: Hoy no ha hecho buen día por aquí, al menos por la tarde-noche...

    ResponderEliminar
  2. En mi última visita al médico, me tocó lidiar con un señor con pintas bastante extrañas,...yo con mi oído nulo oyendo ecos y él explicándome hasta el tipo de baldosas que habían colocado en el nuevo hospital comarcal,...una odisea!...el lunes voy de nuevo,...a ver que me encuentro (seguro que no se parece en nada a lo tuyo!)
    y la verdad, lo del tiempo,...así es la primavera, días buenos, días malos,...
    PD: me ha hecho mucha gracia lo de "gayata" en mi pueblo le dicen "cayata",...qué cosas...

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas!!!!
    Pues desde que vine que... No son buenos, no!!!!
    Estoy un poco hartita ya de esto del tiempo... pero q el sol, venga para quedarse!!!!! (Mis pilas se están apagando. Necestito recargar)
    A ver si esta noche nos hace bueno...

    ResponderEliminar

¿Algo q decir?