29.4.10

En una agujero negro

Acabo de buscar la definición de Agujero negro y, sí, definitivamente, estos días me he visto inmersa en uno. Pasó a transcribir: “Un agujero negro es una región finita del espacio-tiempo provocada por una gran concentración de masa en su interior, con enorme aumento de la densidad, lo que genera un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera los fotones de luz, puede escapar de dicha región.(…) La gravedad de un agujero negro provoca una singularidad envuelta por una superficie cerrada, llamada horizonte de sucesos.(…) El horizonte de sucesos separa la región del agujero negro del resto del Universo y es la superficie límite del espacio a partir de la cual ninguna partícula puede salir, incluyendo la luz.(…) El origen de los agujeros negros (…) comienza posteriormente a la muerte de una gigante roja (estrella de gran masa), llámese muerte a la extinción total de su energía. Tras varios miles de millones de años de vida, la fuerza gravitatoria de dicha estrella comienza a ejercer fuerza sobre si misma originando una masa concentrada en un pequeño volumen, convirtiéndose en una enana blanca. En este punto dicho proceso puede proseguir hasta el colapso de dicho astro por la auto atracción gravitatoria que termina por convertir a esta enana blanca en un agujero negro. Este proceso acaba por reunir una fuerza de atracción tan fuerte que atrapa hasta la luz en éste”

Desde el viernes que me empecé a sentir rara. Sentía una presión interior. Como si algo creciera dentro de mí y no le bastara mi cuerpo. Marqué un destino y me puse a correr. Tal vez ir sola no fuera una buena idea. Me frené. Esperé. No era la única, éramos muchos. Al final pasé y proseguí. Y como quien está buceando, grugrugrugru ¡plas!, salí a la superficie. Las vi y comencé a respirar. Aquí es donde me di cuenta que los sucesos comenzaban a cambiar. Pasaron cosas extrañas que no soy capaz de explicar. Partículas se unían y otras, en cambio, comenzaban a alejarse. Fotones que se aislaban y dejaban de entenderse. Mi espalda se apoyó en la pared, se deslizó y me dejé caer. Respiración profunda. Después de esto, amanecí boca abajo. Literal. El sol entraba por la ventana y me regaba con su calor. Tal vez en ese momento tomé una decisión equivocada. Me despegué de las sábanas.

Sin saber cómo, al día siguiente ya estaba inmersa en el Agujero negro. Región del espacio-tiempo en la que siempre tengo la misma edad. Me comencé a sentir atrapada. El ambiente era denso. Mi tensión interior había salido de mi cuerpo. Me envolvía. Por más que quería librarme de ella, allí estaba abrazándome fuerte. Quería pero no podía. Su fuerza de atracción era tan grande que convertía los “no” en “si”. Lo que se había expandido comenzó a achicarse. ¡No! yo estaba dentro. A mi masa no le quedó otra que intentar concentrarse. Intentar no morir. El nuevo horizonte de suceso me impedía ser yo misma y comenzó a separarme del resto del universo.

Ya estoy de vuelta. Conseguí huir. No sé exactamente él tiempo que he estado fuera. Todavía no soy capaz de medir el alcance de las consecuencias. Y tengo miedo; porque inevitablemente hay cosas que han cambiado. ¿Cuántas veces más voy a poder librarme de la extinción completa de mi energía? De esta región del universo no es la primera vez que voy y vuelvo. Su campo de gravedad es muy fuerte. Me maltrata y varía el estado de mis partículas. Del momento de succión ni me entero. Pero, por suerte, la puerta al camino de vuelta siempre se queda abierta. Espero que la cuerda que me ata nunca se rompa y que la puerta nunca se cierre por descuido. Por favor, si se cierra… rescatarme. Porque hay hechos en la vida, que uno no sabe cómo, pero te envuelven. Se pierde el norte involuntariamente y no se sabe regresar. No pides ni auxilio, sólo te dejas llevar. Entonces, aunque no quiera, pescarme y sacarme del negro mar.

6 comentarios:

  1. A pescaaaar!!!Ai Bichito! No estés así! Cero agujeros negros!! cero pozos!!...Al rescate iremos, cual preciosas damas andantes a caballo sujetando la caña, la cuerda, el salvavidas, lo que sea! XD

    ResponderEliminar
  2. Hay cosas más fuertes que los agujeros negros y ya sabes que aqui siempre estamos alerta. Por cierto, me alegro de tu vuelta. Hoy he dormido mejor.

    ResponderEliminar
  3. Tranquis... esta vez no me teneis que rescatar!!! XD He conseguido volver sana y salva por mi misma... jejeje!!!! Aunque he temido por mi integridad mental durante estos días... de todas maneras... no me perdais de vista... q volver tengo q volver y... no quiero perder el norte... salvarme si es necesario.

    Por cierto, yo también he dormido hoy mejor.

    ResponderEliminar
  4. Bueno si alguna vez pierdes el norte búscame yo lo llevo grabado en mis apellidos...

    Qué a pasao exactamente!? Yo últimamente no os entiendo para nada... será que estoy en otra onda

    ResponderEliminar
  5. No ha pasado nada. Más bien lo de siempre. Volver a casa para más de un fin de semana... me destroza!!!!

    Espero que ahora nos entiendas un poquito mas... Guz te queremos más de lo que te crees. Nos importas muchísimo!!!!

    Y por favor... no pierdas esas coordenadas q dices que tienes apuntadas... pero advierto... creo q el norte interno de cada uno no coincide para nada con el norte geográfico. XD
    Cuando me pierda no me pidas que te busque... tal vez, me tengas que encontrar tu a mi... yo seguramente no sabré donde está el camino hacia ninguna parte. ¿A caso tú nos estás buscando a nosotras? No. Ahora nos toca a nosotras encontrarte... tranquila no desestiremos en el empeño.

    ResponderEliminar
  6. aiii,...esas pérdidas de orientación!!...yo últimamente me veo inmersa en bucles extraños vitales,...qué cosas!!!...pero siempre hay una cuerda a la que cogerse, una puerta por la que salir, una mano que agarrar,...

    ResponderEliminar

¿Algo q decir?