27.7.10

Metropolis de Rob Carter

Fascinante experiencia la que me he encontrado en Vimeo. Se tratan de unas animaciones urbanas muy de mi estilo. Cuantas veces habré utilizado yo el “corta y pega digital” que muestran estos vídeos. ROB CARTER utiliza una técnica llamada stop-motion animation. Lo mío siempre ha sido tirar de Photoshop y mis resultados son estáticos pero ¡oye! creo que los míos han acabado dando el pego tanto como los de él. Con finalidades distintas, por supuesto. Las mías, las de la típica estudiante de arquitectura que quiere aprobar sin quedar demasiado en evidencia; las de Rob, remover conciencias desde su posición de artista, poniendo en relieve los elementos icónicos y políticos del entorno urbano. Estadios, rascacielos, iglesias y monumentos históricos. Metropolis es un claro ejemplo de ello. Cuenta la historia de la ciudad de Charlotte en Carolina del Norte (EEUU). Comienza con la construcción de la primera casa en 1755 y continúa con el crecimiento urbanístico de los últimos 20 años. Luego ya da rienda suelta a la imaginación y presenta a la ciudad en un futuro imaginario. Si queréis ver el vídeo completo clicar aqui [+]
Otras joyitas que debéis ver de este artista plástico son Stone on Stone, This England?, Footbel,… ¡Qué digo! ¡Vedlos todos!. Son fantásticos. Los podéis encontrar en http://www.robcarter.net. Os llevará un rato pero ¡vale la pena!.

4 comentarios:

  1. En Stone on Stone... reconoceis el edificio modernista???? ¡Es La Tourette de Le Corbusier! XD

    ResponderEliminar
  2. qué pasada!!!!!
    el resto de videos no he podido verlos porque este ordenador (entiéndase el del trabajo) no me deja,...cuando esté en casa los miraré,...i'm flipping!

    ResponderEliminar
  3. Aiii pero que gracioso... me recuerda a los libros con imágenes de papel que se mueven... no!?!?! jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Alaaaaaaa!!! Y como narices se hace esto?...viendo estas cosas es cuando me doy cuenta de lo poco que se del tema 3D...Pero tampoco tengo ganas de saber más...

    Yo también veré el vide entero en casa!...La parte de las carreteras hecha una bola y el desierto a bosquecito me han dejado impactada!

    ResponderEliminar

¿Algo q decir?